Potencia tu mirada   

¡Potencia tu mirada! No debemos renunciar a sentirnos bonitas por el hecho de tener que llevar mascarillas protectoras para el COVID-19 ¡Sácale partido a tus ojos!

Prevención ante todo  

Primero recordaremos las precauciones a tomar ante las posibilidades de contagio frente al coronavirus:

  • Evitaremos tocarnos la cara antes de desinfectarnos.
  • Nos lavaremos las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • También usaremos gel hidroalcóholico para las manos.
  • Además, podemos ponernos guantes.
  • Mantendremos la distancia física de seguridad entre personas para evitar la inhalación de gotículas.
  • Las pantallas de plástico protectoras están pensadas para profesionales sanitarios principalmente, pero si te sientes más segura úsala.
  • Sin duda, utilizaremos mascarilla.
chica-lavandose-manos
Higiene ante todo

Segundo ¡Que todo esto no nos asuste ni nos limite! Potencia la mirada sacándole partido a tus ojos mirando sobre una mascarilla protectora, te subirá la autoestima y te hará sentir mejor contigo misma y ante las circunstancias actuales.

Así que os damos unos consejos para que os sintáis más atractivas y vuestra mirada sea penetrante, profunda y seductora ¡Ánimo!

Potencia la mirada | Antes preparemos nuestra piel

Pasos antes del maquillaje             

  •  Nos lavaremos la cara con un limpiador libre de agentes agresivos (alcohol, fragancias, parabenos, etc.)
  • Después de haberte limpiado la cara, aclárate con agua tibia.
  • Ahora, aplícate un exfoliante , eliminarás las células muertas de la piel. Así se verá más fresca y suave. Por ejemplo, utiliza uno que contenga partículas granuladas de tamaño muy pequeño. Hazlo con movimientos circulares con una esponjita para exfoliación y después te aclaras con agua tibia ¡Sécate!
  • Seguidamente te aplicas suavemente un tónico con una almohadilla de algodón. El tónico debe ser sin alcohol, aportará humedad a la piel de la cara y eliminará los restos de impurezas.
  • Por último, para proteger tu piel antes de la aplicación de maquillajes y para que se vea hidratada y suave aplicaras una pequeña cantidad de crema hidratante. Presiona un pelín con la yema de los dedos para incitar la circulación sanguínea y espera entre dos o cinco minutos para que la piel la absorba.
chica-con-algodon-pomulos

Ahora que estamos en verano es importante proteger al máximo nuestra piel para evitar manchas, arrugas, quemaduras.

Usa cremas hidratantes que contengan protección solar siempre que puedas.

Maquillémonos un poquito    

¡Es el momento de usar los productos de maquillaje!   

¡Ya tienes la piel limpia e hidratada!  Ahora potencia la mirada!!!

La base de maquillaje te la aplicas una vez la piel haya absorbido la crema hidratante. Gracias a la base de maquillaje lucirás una piel de aspecto más uniforme ya que ayuda a disimular manchitas, cicatrices y rojeces de la piel y aporta una apariencia más suave.

Es imprescindible matizar la piel con polvos compactos tras la aplicación de la base para que ésta quede bien fijada y evitar los brillos y el sudor.

Aunque utilices la mascarilla protectora del COVID-19, hay una parte de tu cara que se queda al descubierto, como la frente, una pequeña parte de las mejillas y el cuello. Así que ponerte la base de maquillaje y el maquillaje está a tu elección.

Si decides ponerte maquillaje, escoge el que sea más apropiado para el tono de tu piel y no apliques mucha cantidad de producto para que tu piel respire bien, recuerda que llevarás una mascarilla de protección puesta. Sino, simplemente limpia, tonifica e hidrata tu piel.

Maquillándonos los ojos  

En este post no vamos a hablar de los diferentes tipos de ojos y en consecuencia de las distintas formas de maquillarlos para resaltar cada tipo en particular, eso os lo explicaremos en otros post.

Potencia tu mirada | Pasos a seguir

Los siguientes pasos se pueden aplicar tanto si tienes los ojos pequeños, caídos, grandes, de un color u otro.

Primero | La Base de maquillaje   

Antes de empezar a maquillarte los ojos debes aplicar una Base de maquillaje, para la zona de los ojos es mejor utilizar bases en formato líquido. Un poco de base líquida cunde mucho, puedes trabajarla con un pincel o con una esponjita de maquillaje. Aplícala con toques suaves cubriendo toda el área de los párpados, hasta llegar a la base de las cejas.

Tómate tu tiempo para difuminarla bien. No te olvides de matizar la base de maquillaje para los ojos con unos polvos compactos para fijar la base y poder trabajar las sombras correctamente.

La Base de maquillaje y los polvos compactos son necesarios antes de trabajar las sombras, aunque no lo hayas aplicado en el resto del rostro. Este paso previo evita que se formen acumulaciones de producto en los pliegues del párpado, intensifica los colores de las sombras y facilita su difuminado. Además, mejora la resistencia de las sombras de ojos prolongando su duración.

Mujer-ojos-maquillados-con-mascarilla

Segundo | Aplicar el color base de tus sombras   

Elige tres colores diferentes de la misma gama que combinen entre ellos. El color principal es la sombra que marcará tu look. Una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que las anteriores para iluminar tu mirada.

  • En primer lugar te aplicas el color principal por todo el párpado móvil, asegúrate de difuminarlo bien evitando cortes bruscos del color, procura conseguir un degradado que se va atenuando conforme se acerca a las cejas. Recuerda que el tono de esta sombra será el que marque tu look definitivo, así que hazlo con cariño y cuidado para que quede uniforme e igualado en ambos ojos.
  • Después, usa el tono más oscuro en la zona de la cuenca para marcar profundidad, debe quedar más oscura la zona externa del ojo y disminuyendo la intensidad del oscuro conforme se acerca al lagrimal. Recuerda difuminar bien para que se  unifiquen los colores
  • Por último usaremos el tono más claro para iluminar. Para ello aplica esta sombra clara en la zona interna del ojo, cerca del lagrimal y difumínala hacia el centro del ojo.

Recuerda que la sombra se acentúa más

en el lugar donde comienzas a aplicarla

y menos hacia donde la difuminas.         

Tercero | Delineado de ojos  

Puedes usar un delineador líquido, marcas el contorno de tus ojos justo por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores. En el extremo exterior del ojo extiendes un poco la línea llevándola hacia arriba.

Cuarto | Aplicar la máscara de pestañas           

El Rizador de pestañas potencia tu mirada

Antes de aplicar la máscara de pestañas utiliza un rizador de pestañas.  Para que se vean más largas y las rice.  

Coloca la cabeza recta frente al espejo, lo más cerca posible, con la barbilla ligeramente hacia arriba y la cabeza inclinada hacia atrás, para que al mover el brazo sea más sencillo dibujar un ángulo de 45 grados. Y para que podamos situar el rizador en el lugar correcto sin pellizcarnos accidentalmente el párpado.

Lo sostenemos cerrado unos cinco segundos, lo abrimos y lo soltamos. Es importante saber que nunca se debe deslizar el rizador por las pestañas, ni mucho menos dar tirones.

Ahora ya puedes aplicar la máscara de pestañas, comienza con las pestañas exteriores llevándolas hacia afuera con el aplicador, las pestañas del centro llévelas hacia arriba y las internas hacia tu nariz con movimientos de zig-zag.

Un truquito:

Si no quieres mancharte los párpados puedes poner una cuchara sobre ellos.

Quinto | ¡Péinate las cejas!

Potencia aún más tu mirada, acentuando el color de tus cejas usando una sombra oscura sobre ellas. Luego las peinas para que queden perfectas.

ojos-cerrados-parpados-sombra-marro

×